Colo Colo visita esta noche a River Plate en un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos. Un triunfo albo le traería mucha más seguridad de cara al último partido de fase de grupos ante Fortaleza, mientras que una victoria millonaria los dejaría listos en octavos de final.

A eso es lo que aspiran los dirigidos de Marcelo Gallardo. River va por un triunfo no solo para clasificar a octavos, sino que hacerlo en la primera ubicación. En Argentina quieren "evitar a corto plazo el desgaste de enfrentar a los más poderosos de la fase de grupos", advierten desde el diario argentino Olé.

"Lograrlo evitará los riesgos que supone hasta aquí caer en el bombo 2: cruzarse con Palmeiras, Estudiantes, Flamengo -todos ellos clasificados primeros- y eventualmente con Corinthians y Mineiro, más ajustados aunque favoritos en sus respectivos grupos", continuaron.

Eso sí, el desafío de esta noche no será fácil para el Millonario, por su brote de Covid-19 -que le significó tres bajas en el plantel, incluida la de su portero titular- y su rival, "que ofreció muchísima resistencia en Santiago y que también pretende recuperar posiciones para terminar como #1". 

"Si pretende derrotar a los chilenos, River deberá revertir la imagen de la eliminación ante Tigre, cuando se mostró con poca tonicidad a nivel juego, sin constancia en la sincronización y con poca fluidez", escribieron desde Argentina. Y agregaron que esta noche será un reto grande para el Millonario, que "tuvo suficientes altibajos como para suponer que Colo Colo no será sencillo de sortear".

Colo Colo y River Plate saltan a la cancha del Estadio Monumental de Núñez a las 20:00 horas (hora chilena). El Millonario llega como el puntero del grupo F con 10 puntos, mientras que el Cacique lo sigue está con siete. Fortaleza, que venció ayer a Alianza Lima, tiene los mismos puntos que los albos.