Colo Colo visita hoy a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez por Copa Libertadores. Debido a los tres casos de Covid-19 positivo en el plantel del Millonario, Marcelo Gallardo perdió a su arquero titular, Franco Armani, y esta noche deberá formar con otro nombre en la portería.

El guardameta argentino de 24 años, Ezequiel Centurión, tomó la delantera para quedarse con la camiseta titular esta noche. El trasandino no ha disputado ningún partido por Copa Libertadores, pero sí sumó minutos en la Copa de la Liga hace 10 días en la victoria de River sobre Platense 2-0.

Como alternativa, Gallardo tendrá en la banca a su compatriota de 23 años, Franco Petroli, quien no ha sumado minutos en 2022. Ninguno de los dos viene con mucho rodaje en partidos oficiales, pero sí vienen rotando en la reserva y ambos pueden hacer un buen partido, según dice un ex compañero de ambos.

Maximiliano Velazco, arquero de Cobreloa, fue formado en River Plate y compartió con Centurión y Petroli en el cuadro trasandino. El loíno comentó a RedGol que ambos arqueros son de gran nivel y cualquiera puede hacer un buen partido ante Colo Colo, aunque se inclina más por Centurión.

Centurión suma un partido como titular este año: el triunfo de River por 2-0 sobre Platense en la Copa de la Liga | Getty Images

Centurión suma un partido como titular este año: el triunfo de River por 2-0 sobre Platense en la Copa de la Liga | Getty Images

"Los dos son buenos arqueros, compartí con los dos y son de gran nivel. Al que le toque lo hará de gran manera. Estoy feliz porque ellos tengan esta oportunidad. Tienen características similares, los dos desde chicos demostraron un buen juego aéreo", comentó Velazco.

"En la escuela de River nos tocó tener de entrenador de arqueros a un histórico del club y todos te van inculcando eso, uno de chico ya lo tiene automatizado", agregó. ¿Y si tuviera que elegir entre Centurión o Petroli? "Difícil, es una decisión del técnico. Pero creo que este partido lo jugaría Centurión", concluyó.