Arturo Vidal no la pasa bien en Flamengo. Jamás se afirmó como titular, como se esperaba cuando llegó desde Inter de Milán, por lo que se especula mucho con su salida del club a pesar de que tiene contrato hasta fin de año con los cariocas.

De hecho el mismo King señaló en algún momento su deseo de partir. Y hacerlo a Colo Colo, donde empezó su carrera. "Si quieren ganar la Libertadores, que vengan a buscarme", comentó el ex jugador de Bayern Munich y Barcelona.

Por lo mismo es que los colocolinos se ilusionaron con la posibilidad de que arribara a mitad de temporada, sobre todo si se está participando todavía en un torneo internacional. Sin embargo, una nueva regla en el fútbol brasileño complica que esto sea fácil de cumplir.

Es que de manera unánime se aumentaron groseramente los cupos de extranjeros en ese país. De tener cuatro pasaron a siete, por lo que ahora el Flamengo está bastante holgado en ese aspecto y no es necesario que quieran deshacerse Vidal a mitad de temporada.

Además del King, cuentan como foráneos con Erick Pulgar y los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Alan Varela. Próximamente se integrará el portero argentino Agustín Rossi y aún le quedan dos cupos para llenar en caso de que así lo estimen conveniente.

Vidal espera tener más chances en Flamengo este 2023 (Foto: Flamengo)

Vidal espera tener más chances en Flamengo este 2023 (Foto: Flamengo)

Otro golpe a la ilusión de los hinchas de Colo Colo, por lo que seguramente deberán trabajar en un plan para repatriar a Vidal a fin de año, para que se integre para la temporada 2024. Su rendimiento en Brasil será importante para saber las condiciones en las que puede sumarse a un nuevo ciclo en el estadio Monumental.