Internazionale Milano goleó por 3-0 al AC Milan en el Derby della Madonnina correspondiente a la Supercopa de Italia 2022 y se coronó campeón de la competencia del calcio que ya había ganado en 2021 en la final contra Juventus, con Alexis Sánchez como héroe y goleador en los descuentos de aquella jornada.

Este miércoles el Inter partió en ventaja de forma temprana con el golazo de Federico Dimarco en los 9’, quien coronó mandando a la red el balón tras la buena jugada nerazzurra y la asistencia de Nicolò Barella.

En los 16’ el arquero André Onana evitó el empate del Milan ante la aparición de Rafael Leao, pero Inter contestó con el gol de Edin Dzeko tras aparecer solo en el vértice del área chica, enganchar hacia el centro para sacarse la marca y sacar un remate medido al segundo palo (20’).

En los 28’ y 29’ los tapadones corrieron por parte del arquero del AC Milan, Anton Tatarusanu en acciones casi consecutivas. Con ventaja de dos goles para el Inter se fueron al desecanso.

Ya en el complemento el dominio del Internazionale se mantuvo y así fue como la habilitación por balonazo filtrado de Milan Skriniar encontró el error en la defensa del Milan y el olfato goleador de Lautaro Martínez en los 76’. 3-0 final para los nerazzurri, bicampeones de la Supercopa de Italia.

Cabe recordar que la Supercopa de Italia 2022 se jugó este miércoles 18 de enero de 2023 en el estadio King Fahd International de Riyadh, en Arabia Saudita. Inter se clasificó como campeón de la Coppa Italia, mientras el Milan accedió como campeón de la Serie A en el calcio.

Revisa los goles de la Supercopa de Italia

Formaciones y minuto a minuto