365 días han pasado desde que Alexis Sánchez le dio la Supercopa de Italia al Inter de Milán. El 12 de enero del 2022, el Niño Maravilla ingresó al duelo ante la Juventus en el tramo final y, cuando se disputaba el alargue, anotó el gol del triunfo para el Nerazzurri.

Inter igualaba 1-1 con la Juve (goles de Lautaro Martínez y Weston McKennie) en el tiempo reglamentario y forzó a que se disputara la prórroga. Al minuto 120, Alexis se metió en el área rival y aprovechó un error para poner el 2-1 que destrabaría el partido.

El delantero nacional corrió hasta el córner para ser celebrado como héroe, un registro que quedó en los corazones tanto de los chilenos como de los italianos. Y este jueves, el mismo club recordó los "365 días desde esa corrida al córner" de Alexis.

Alexis terminó saliendo del equipo pocos meses después, luego de varias semanas no tan gratas en Italia. El Inter de Simone Inzaghi tenía una sobrepoblación de delanteros y el Niño Maravilla pasó a segundo plano como uno de los no considerados para la temporada 2022-23, mientras la prensa italiana pujaba por su salida del equipo. 

Tras eso, el delantero anunció un acuerdo oficial con el Olympique de Marsella, donde fue recibido como todo un rockstar. Dejando atrás un estelar paso con tres temporadas en el Nerazzurri, donde fue el tercer goledor y el mayor asistidor, Alexis partió a Francia para su primera oportunidad en el fútbol galo.