La temporada 2021/22 está llegando a su fin y poco a poco comienzan a hacerse los balances. En el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal esperan terminar de la mejor manera consiguiendo el triplete de Italia, aunque las cosas no están fáciles.

A falta de una fecha para el término de la Serie A, el cuadro lombardo aún tiene chances de alcanzar el scudetto. En caso de que el AC Milan caiga y los Nerazzurri ganen, darán el gran golpe para sumarlo a las vitrinas junto a la Copa Italia y la Supercopa.

Y es precisamente con este último que un chileno vuelve a hacer noticia en Europa. En la definición de aquel torneo en enero de este año, Alexis Sánchez fue la gran figura al ingresar desde el banquillo para anotar el agónico gol del triunfo.

En el minuto 120' y cuando todo apuntaba a una tanda de penales para decidir al campeón, el Niño Maravilla aprovechó un balón en el área para meter un remate con lo justo y decretar el 2-1. Gracias al gol, el Inter de Milán pudo quedarse con la Supercopa y sumar una nueva gloria en la presente campaña.

Giuseppe Marotta quedó loco con el gol de Alexis Sánchez a la Juventus en la Supercopa

Alexis Sánchez fue el héroe del Inter de Milán y bien lo saben los hinchas. El Niño Maravilla no ha sido considerado por Simone Inzaghi, pero se las arregló para hacerlos felices una vez más, tal como el año pasado con sus asistencias para conseguir la Serie A 2020/21.

En conversación con DAZN el director ejecutivo de los Nerazzurri, Giuseppe Marotta, eligió el tanto del tocopillano como el que más lo ha marcado desde que asumió ese cargo. Para el dirigente, lo hecho por el chileno en la cancha no lo vivió nunca.

"Fue el gol que más huella dejó en mi palmarés. Marcó y unos instantes después finalizó el partido", reconoció. De hecho, recalcó que "me había pasado de ganar otras finales, pero nunca en el último momento".

Las palabras de Giuseppe Marotta sorprenden y más pensando en que el futuro del delantero chileno parece estar más fuera que dentro del club. Los rumores sobre su salida en este mercado son cada vez más fuertes, por lo que puede estar viviendo sus últimos días en el cuadro lombardo.

Alexis Sánchez está enfocado en lo que será la final que tendrá el Inter este domingo ante la Sampdoria. AC Milán intentará ganar para así quedarse con la Serie A frente al Sassuolo. Dos puntos los separan y 90' minutos decidirán al nuevo monarca de Italia.