El Inter de Milán le dio vuelta la Supercopa de Italia a la Juventus en el alargue, con agónico y trascendental gol de Alexis Sánchez. Tiunfo por 2-1 para los nerazzurri y nuevo título para AS7 y Arturo Vidal tras el duelo que enfrentó al campeón de la última Serie A ante su par de la Coppa de Italia.

Juventus se puso en ventaja a los 24 minutos con el cabezazo de Weston McKennie tras un centro de Álvaro Morata desde la izquierda que se desvía levemente en el pie de Milan Skiniar.

En los 33’ Mattia De Sciglio cometió penal contra Edin Dzeko y Lautaro Martínez marcó a los 34’ con un misilazo a media altura a su de recha, a la izquierda de Mattia Perin, que se lanzó hacia el otro lado.

Tras partir en el banco, ya en el complemento Alexis Sánchez ingresó desde el banco a los 75’ en reemplazo de Lautaro Martínez y Arturo Vidal hizo lo propio en los 88’ en lugar de Nicolò Barella.

Antes del final de los “90 minutos”, Juventus reclamó un penal en los descuentos, pero el árbitro no se dio por aludido tras consultar al VAR por audio y los equipos debieron irse al alargue.

Ya en el tiempo extra, el movedizo Alexis estuvo a nada de poner el 2-1 para Inter, pero el cabezazo del chileno tras el tiro de esquina pasó muy cerca del palo bianconero en los 95’.

Cuando parecía que el campeón se definía en los penales, Alexis capturó un balón suelto a boca de jarro y le dio el agónico gol y título al Inter en los 120’. Como anécdota, el tanto de AS7 no se pudo ver en vivo en Chile debido que a la transmisión de ESPN se le cayó la señal desde Italia justo en la jugada previa. La importante conquista se pudo apreciar recién cuando volvió a recepcionar señal el canal de cable en medio de los festejos.

Alexis Sánchez le da un nuevo título a Internazionale Milano y festeja a lo grande en compañía de Arturo Vidal. Un gran aliciente para los chilenos de cara al duelo contra Argentina y Bolivia por eliminatorias desde el 27 de enero. Este domingo los lombardos vuelven a la cancha como visita contra Atalanta.

Inter de Milán campeón: Alexis fue héroe con agónico gol ante la Juventus en el alargue de la Supercopa.

Inter de Milán campeón: Alexis fue héroe con agónico gol ante la Juventus en el alargue de la Supercopa.