Manchester United lavó las heridas rápidamente luego de la postrera derrota ante el Arsenal en la Premier League. Eso sí, los Diablos Rojos hicieron eso en otra competencia, pues se impusieron con mucha facilidad al Nottingham Forest en la ida de la semifinal de la Carabao Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra. 

Los pupilos del neerlandés Erik Ten Hag se impusieron por 3-0 en condición de visitante, un resultado que hace pensar que tienen prácticamente timbrado el boleto a la gran final del certamen. Todo comenzó a desnivelarse gracias a Marcus Rashford, quien en los 6' aprovechó un pase de Casemiro y puso en ventaja a los forasteros. 

Corrían los 45' cuando llegó el primer gol del "bobo" en el United. Wout Weghorst apareció ahí, presto dentro del área para aprovechar un rebote del golero galés Wayne Hennessey. El ex Besiktas mandó la pelota al fondo del arco con un remate que sacó tras barrerse a impactar el balón. Fue un partido especial para el goleador de Países Bajos ante Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El gol de Wout Weghorst en el triunfo del Manchester United. (Getty Images).

El gol de Wout Weghorst en el triunfo del Manchester United. (Getty Images).

Todo lo cerró Bruno Fernandes en una acción que fue muy lucida: recibió un pase de picotón del sueco Anthony Elanga y sacó un remate rasante potentísimo que vulneró el guantazo del arquero. Provocó un festejo tan airado, que una pequeña parte del estadio The City Ground cedió y varios fanáticos cayeron, aunque ninguno sufrió alguna lesión grave, afortunadamente. 

El momento en que cedió la tribuna en el estadio del Nottingham Forest. (Captura ESPN).

El momento en que cedió la tribuna en el estadio del Nottingham Forest. (Captura ESPN).

Así las cosas, Manchester United quedó en gran posición para avanzar al juego decisivo de la Copa de Inglaterra. La revancha de la serie ante el Nottingham Forest se disputará el próximo 1 de febrero. En la otra semifinal de ida, Newcastle United venció por la mínima diferencia al Southampton. 

La previa

La Copa de la Liga de Inglaterra entra en tierra derecha y, en el marco del partido de ida de las semifinales, el Manchester United visita al Nottingham Forest con el objetivo de volver a los abrazos rápidamente y, de paso, encaminar su paso a la gran final del torneo.

Así fue el minuto a minuto del partido:

¿Cuándo juegan Manchester United vs Nottingham Forest por EFL Cup?

Los Red Devils visitan a los Tricky Trees este miércoles 25 de enero a las 17:00 horas de Chile en The City Ground, ubicado en la ciudad de Nottingham, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de semifinales de la Carabao Cup?

Este partido de ida de semifinales de la Carabao Cup será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo llegan los Red Devils a este desafío?

El equipo dirigido por Erik ten Hag se anotó en esta instancia después de imponerse al Charlton por 3 a 0 en la fase anterior con un gol de Antony (21') y un doblete de Marcus Rashford (90', 90'+4).

Por la Premier League, en tanto, volvieron a enredar puntos la jornada pasada tras caer en manos del Arsenal por 3 a 2 en un partido que se definió en el minuto 90. Anotaron Rashford (17') y Lisandro Martínez (59').

Con este resultado, ahora son cuartos en la tabla de posiciones con una cosecha de 39 puntos, mismo puntaje que Newcastle, pero con menor diferencia de goles.