El Blackburn Rovers tuvo un amargo regreso a la competencia tras el mundial de Qatar 2022. Este miércoles el equipo de Ben Brereton Díaz quedó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra tras caer por 1-4 ante el Nottingham Forest en los octavos de final.

El elenco blanquiazul había dado la pelea en las instancias anteriores de la mano de un equipo joven y sin varias de sus figuras. No obstante, la estrategia no resultó en esta jornada, diciendo adiós a uno de los torneos en los que se mantenía con vida.

El partido comenzó cuesta arriba para el Blackburn Rovers, luego que la visita se pusiera en ventaja temprano. Fue a los 12’ de juego cuando un torpe penal le permitió al Nottingham Forest pasar adelante en el marcador y así ir asegurando el resultado.

El encargado de anotar el primero para el equipo de la Premier League fue Brennan Johnson, que desde el círculo el área encajó un potente remate al lado derecho del portero para poner el 0-1 que les daba la tranquilidad hasta ese momento.

El Nottingham Forest tuvo varias otras opciones para aumentar la diferencia en el marcador, pero antes del descanso el Blackburn Rovers logró llegar al empate. Todo gracias a Scott Wharton, quien luego de un tiro libre de su hermano Adam a los 44’, metió un frentazo para marcar el 1-1 que los devolvía al partido.

Pero pese a los esfuerzos de los dueños de casa, la visita nuevamente pasaría adelante.

Cuando el reloj marcaba los 53’, un tiro libre preparado terminó en un misil de Jesse Lingard, que se terminó desviando en dos ocasiones en los defensores antes de ingresar al arco ante la mirada del portero Pears, que no tuvo nada por hacer.

 

El partido seguía estando ahí para el Blackburn Rovers, pero el técnico decidió hacer cambios sin Ben Brereton Díaz. Esto lo pagó caro, ya que a los 79’ la visita aumentó la distancia con Taiwo Awoniyi, que se sacó a su marca y entró solo al área para anotar el 1-3.

El partido ya estaba asegurado para los rojos, pero todavía quedaba una alegría más. Ya con el chileno en la cancha desde el 88', fue en los 92’ cuando nuevamente Brennan Johnson se hizo presente, ahora con un desborde por la derecha y un remate cruzado que significó el 1-4 para cerrar la goleada.

Blackburn Rovers se despide así de la Copa de la Liga de Inglaterra y ahora se enfoca en la Championship, donde aún puede pelear por el ascenso a la Premier League.

¿Cuándo juega el Blackburn Rovers y Ben Brereton Díaz en la Championship?

Tras la dura goleada con la que quedaron eliminados de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Blackburn Rovers no tiene tiempo para lamentos. La próxima semana el equipo de Ben Brereton Díaz vuelve a la cancha para seguir luchando por el sueño de l ascenso a la Premier League.

El día lunes 26 de diciembre desde las 9:30 horas de nuestro país, se enfrentan al Sunderland por una nueva fecha de la Championship, donde están en el tercer lugar y en zona de liguilla.