Si bien ya estuvieron interesados en sus servicios y recibieron un portazo, tanto el West Ham como el Everton no se rinden por Ben Brereton Díaz. Ambos elencos de la Premier League vuelven a interesarse en el goleador chileno del Blackburn Rovers para el arranque del 2023.

Luego de haber sido convocado por primera vez a la selección de Chile, el delantero ha tenido un explosivo ascenso en la Championship. Ahí cerró la última temporada como uno de los máximos artilleros y en la presente campaña va por la misma línea con nueve tantos.

Ya a comienzos de temporada hubo varios interesados en sus goles, pero el propio jugador decidió quedarse para ayudar al Blackburn Rovers a volver a la Premier League. Desde entonces parecía que su futuro no tendría cambios, pero eso puede dar un giro.

Y es que el West Ham y el Everton han puesto una vez más sus ojos en Ben Brereton Díaz. Así lo confirma la prensa inglesa, donde detallaron que pese a la larga lista, son esos dos clubes los que corren con ventaja.

El periodista Dean Jones abordó la situación en GiveMeSports y aseguró que son los Hammers los que están dando pasos en su fichaje. "Todavía está en una posición bastante buena en este caso para cuando llegue el momento de moverse, pero muchos equipos lo han preparado esta temporada, como un número ridículo de equipos".

Ben Brereton Díaz puede dar el salto a la Premier League antes del final de la temporada. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz puede dar el salto a la Premier League antes del final de la temporada. Foto: Getty Images

Pero eso no es todo, ya que los Toffees también desean al chileno y, según el reportero, contaría con el visto bueno del propio Ben. "Brereton Díaz aceptaría una oferta muy fuerte del Everton para conseguirlo porque hay un gran interés a su alrededor en este momento. Sé que al Everton le gusta, ese es definitivamente el caso".

Por ahora, Ben Brereton Díaz solo se enfoca en seguir adelante con su aventura en el Blackburn Rovers, mientras espera por el mercado de pases de invierno en Europa. Será ahí cuando se decida si realmente saldrá o finalizará la campaña junto a su equipo, que tiene desafíos importantes por delante.

¿Cuándo vuelve Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers?

Blackburn Rovers ha hecho todo lo posible por retener a Ben Brereton Díaz, pero ahora solo piensa en sus competencia. En el tercer lugar de la Championship, aún con opciones de ascender, además de seguir vivos en la Copa de la Liga de Inglaterra, esta semana se jugarán un bueno paso rumbo a un título.

Este miércoles 21 de diciembre desde las 16:45 horas, el elenco blanquiazul vuelve oficialmente a la competencia para enfrentar al Nottingham Forest en los octavos de final de la EFL Cup. Un triunfo les permitirá avanzar y llenarse de confianza para lo que será la dura segunda rueda del 2023.