Todas las miradas en Italia y Chile se las robó Alexis Sánchez, pues su sobresaliente actuación en la goleada del Inter de Milán ante Brescia no pasó inadvertida. Sin embargo, al mismo tiempo estaba jugando Gary Medel en la igualdad de Bologna ante Cagliari, quien también destacó por su buen rendimiento.

 

Por lo mismo, la prensa italiana destacó su buen rendimiento como, por ejemplo: el portal 1000 Cuorirossoblu calificó al chileno con nota 7 y mencionó que “en el mediocampo es ahora el Pitbull”.

Por otro lado, Ilpallonegonfiato le puso nota 6,5 y señaló que “otra buena carrera del chileno que demuestra que está volviendo lentamente a las mejores condiciones”.

Pero no fue el único, pues Tuttomercatoweb lo calificó con nota 6 y publicó que “crece en la segunda mitad, después de una primera mitad definitivamente no a la par”.

Finalmente, Fantamagazine lo evaluó con nota 6 y escribió que “se pone delante de la defensa y organiza la maniobra defensiva. Bravo también en intercepción”.

De esta manera, no solo Alexis Sánchez tuvo una destacada jornada en Italia, porque Medel fue otro chileno que está volviendo a hablar y demostrar su buen nivel futbolístico.