Jorge Sampaoli transita el cénit de la temporada en el Olympique de Marsella. Al entrenador argentino le llegó el momento de ratificar los galones conseguidos en la presente temporada y que lo ubican entre los mejores del fútbol francés.

El conjunto focense recibirá a las 15:00 horas al Feyenoord, con la necesidad de remontar la derrota 3-2 de la ida para ganar el boleto que le permita disputar la final de la Conference League en Albania. Es todo o nada para el equipo del casildense.

Pero Sampaoli no es de los que transa de acuerdo al momento y así lo demostró al momento de anticipar su plan de juego. Incluso, cuando un periodista le preguntó si no era el momento para apretar tuercas, ir por un equipo de batalla y manejar el resultado.

"El plantel está hecho para otra cosa", sentenció el ex entrenador de la selección chilena. "No tenemos jugadores con esta característica. Hicimos un equipo con las herramientas que teníamos en relación al juego, para tener control, esa acción rápida en cuatro o cincos metros para recuperar el balón y volver al ataque", explicó.

La imagen del gol que significó la derrota en la ida -una larga posesión del Marsella que anticipó Cyriel Dessers para madrugar a Steve Mandanda- ha sido tema de debate a todo nivel. Pero Sampaoli avisó que no transará los conceptos que estableció para la presente temporada.

"No construimos el equipo para sufrir y ser dominados. Nos faltan las herramientas, no las tenemos y por eso debemos insistir en las herramientas para las que está hecho este equipo", aclaró el estratega trasandino.

"Fuimos uno de los equipos más fuertes de Europa en un momento de la temporada, sólo por controlar el balón y no ser contrarrestados. Si queremos jugar box to box como en la ida o contra el Lyon después del gol, entonces sufrimos, porque el equipo está hecho para otra cosa", advirtió Sampaoli.

Lo cierto es que Sampaoli no tiene intenciones de cambiar el repertorio de acuerdo al marcador y pretende disputar una copa europea con el fútbol que lo interpreta. ¿Será el argumento idóneo para llegar a la última estación de la temporada? Se verá esta tarde en el Velodróme.