El Mónaco de Guillermo Maripán toma aire en la Ligue 1 de Francia, tras ganar por la cuenta mínima al Niza como visitante y así arrancar de las últimas posiciones, tras un inicio de temporada bastante irregular.

El defensor chileno no fue citado para este encuentro, debido a que estaba suspendido luego de la expulsión que sufrió a mitad de semana ante el Troyes, en la derrota por 4-2 del elenco del principado.

La única anotación del partido la convirtió Breel Embolo, a los 69', luego de conectar de cabeza un buen centro al segundo palo, donde exhibió su gran olfato goleador en el área rival.

Con la victoria el Mónaco consiguió llegar a ocho unidades en seis partidos disputados, quedando en la décima posición de la tabla. De haber caído, quedaba en zona de los cuatro elencos que descienden.

Ahora el equipo monegasco se prepara para jugar en la Europa League, donde el jueves chocará en Serbia ante el Estrella Roja. Para ese encuentro se espera que Maripán pueda retornar a la titularidad.

 

La Previa

Duelo por la parte baja de la Ligue 1 es el que tendremos en esta sexta fecha entre el Niza que recibirá al Mónaco de Guillermo Maripán, en un enfrentamiento donde ambos equipos apenas suman 5 puntos en la misma cantidad de partidos disputados.

El Memo ha jugado cuatro partidos en esta liga, en la que viene de tener un insólito encuentro ante el Troyes en el que anotó un gol a los diez minutos tras un tiro de esquina, luego cometió un penal a los 22' de partido ganándose una tarjeta amarilla, justo cuando en la fecha pasada ante el PSG también había cometido una infracción penal.

Por si fuera poco, el defensor se ganó su segunda tarjeta amarilla a los 44' del partido, por lo que dejó a su equipo con un menos en un encuentro que perdieron finalmente 4-2 ante el Troyes.

Por esta razón Maripán no podrá disputar el encuentro de esta sexta fecha, en la que su equipo deberá salir del fondo luego de sumar cuatro partidos sin victorias que lo tienen en la decimosexta posición de un torneo que lidera el Marsella de Alexis Sánchez que volvió a convertir este fin de semana.

Por su parte, el Niza había tenido un pésimo inicio de temporada, sin embargo, en la última jornada lograron sumar de a 3 en su victoria a domicilio por 2-1 ante el Lille.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Niza vs Mónaco por la Ligue 1?

Niza vs Mónaco juegan este domingo 4 de septiembre a las 14:45 horas de Chile.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Niza vs Mónaco por la Ligue 1?

Para ver en vivo el encuentro del Mónaco de Guillermo Maripán podrás hacerlo en STAR+.