La aventura de Nicolás Díaz en el fútbol mexicano continuará pues fue, oficialmente, anunciado como nuevo jugador de Xolos de Tijuana a donde llega tras un par de temporadas con el Mazatlán en donde renovó contrato quedando libre con la posibilidad de tomar el rumbo de su carrera.

Si bien en algún momento se especuló con que podía ser una de las opciones que buscaba Gustavo Quinteros para fortalecer la defensa de Colo Colo, el exjugador de Palestino tenía como prioridad mantenerse en el extranjero algo que reafirmó aceptando la oferta del club en el que compartirá con Joaquín Montecinos.

De hecho, el futbolista que actualmente se encuentra con la selección chilena en la gira por Asia fue parte de la presentación del defensor en donde simularon una conversación vía Whatsapp entre ambos hablando de la incorporación que tendrá el nuevo fichaje del club.

Entre tanto, el zaguero que tuvo acción en cuatro compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con la Roja ya se encuentra en la pretemporada de su nueva institución pensando en el Torneo Apertura de la Liga MX, en donde apuntan a la clasificación a la liguilla.

Tras dos campañas en el torneo azteca, Díaz fue un titular fijo de Mazatlán y ha lucido con un aporte a la ofensiva llegando a marcar hasta cinco goles en 55 compromisos disputados en la competición de los cuales 51 los hizo arrancando en la formación inicial.