Cuando Gustavo Quinteros buscaba desesperadamente un 9 para Colo Colo a mediados de 2021, Facundo Ferreyra apareció como el apuntado. Había acuerdo, estaba todo listo para que fuera presentado pero, finalmente, dejó con todo hecho al Cacique y tomó una opción del Cluj de Rumania. La furia fue total en Pedrero, donde lograron el concurso a horas del cierre del libro de pases del venezolano Christian Santos.
Pero, al parecer, terminó siendo mejor que esto pasara para los intereses albos. Sin jugar un minuto, el Chucky Ferreyra dejó el Cluj y llegó al Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos. Ahí logró hacer un gol, pero nada más: perdió dos penales en un mismo partido, sólo ha actuado en 14 partidos y hasta tuvo la fatalidad de anotar un tanto en contra hace cuatro fechas ante el América.
Con los de Montecinos fuera ya del torneo en curso en México, el rendimiento de Ferreyra está en el centro de las miradas y hasta se habla de una salida anticipada por un desempeño. “Desde el club consideran que su nivel fue lejos del esperado y no ven con malos ojos rescindir su vínculo en junio”, apuntó el periodista Nahuel Ferreira, mientras que el argentino está abierto a “escuchar nuevas ofertas” para seguir con su carrera.
Facundo Ferreyra ha decepcionado en México. | Foto: Getty Images
Si bien Santos no lo hizo mejor en Colo Colo, ya que sólo lleva un gol desde que arribó a mediados de 2021 y también apunta a la puerta de salida a mediados de esta temporada, luego llegó Juan Martín Lucero, quien ha sido el jugador más influyente en ofensiva del Cacique de Gustavo Quinteros que pelea la punta del Campeonato Nacional y el Grupo F de la Copa Libertadores ante River Plate, Fortaleza y Alianza Lima.
COMENTARIOS