El América de México ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2021 en el Torneo Guardianes. El ex DT del Real Madrid, Santiago Solari, tomará el lugar que dejó Miguel 'Piojo' Herrera y dirigirá al delantero chileno Nicolás Castillo.

A través de un comunicado, las Águilas le dieron la bienvenida al estratega argentino: "Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título".

Solari tiene como experiencia en los banquillos haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Además, su paso por las divisiones inferiores en el conjunto blanco cuenta con un palmarés prácticamente perfecto, ganando títulos en todas las categorías.

Además, el trasadino conoce de cerca el fútbol mexicano, ya que jugó en el Atlante entre 2009 y 2010. El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.

Es por esto que Nicolás Castillo deberá ganarse la confianza de Solari para permanecer en el proyecto del América. Cabe recordar que el formado en Universidad Católica se encuentra en la última etapa de su larga recuperación tras una trombosis.