Nicolás Castillo por fin puede sonreír y anunció que muy pronto podrá volver a las canchas, esto luego del calvario vivido tras sufrir una trombosis en la pierna derecha durante enero pasado, situación que casi le cuesta la vida o que pudo dejarlo lisa y llanamente sin su extremidad.

El delantero chileno de los registros del América de México volvió a realizarse una de tantas cirugías en los últimos días, la que marcaba el inicio de la parte final de su recuperación. El procedimiento quirúrgico fue exitoso y el atacante nacional tiene opciones de jugar nuevamente desde febrero, siempre y cuando se cumplan los plazos estimados y su recuperación avance como espera el cuerpo médico de Las Águilas.

 “Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. ¡Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente! Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al Club América, que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto. I’m back”, publicó el campeón continental con la selección chilena en la Copa América de Estados Unidos 2016.

Castillo cumplirá en pocas semanas un año sin jugar debido a la trombosis sufrida en enero mientras realizaba el postoperatorio de una cirugía al cuádriceps. “Perdí tres litros de sangre, me fui a blanco y pensé que me moría”, fue el crudo relato del Nico en abril.

Nicolás Castillo fichó en el América en enero de 2019. Tras un 2020 para el olvido, tendrá la posibilidad de una merecida revancha junto a Las Águilas, con contrato hasta junio de 2022.