El América de México anunció este lunes que Miguel Herrera dejó de ser el entrenador del primer equipo. Después de los papelones en 2020 en la Liga MX y la Concachampions, la directiva de las águilas decidió destituirlo.

A través de un comunicado, el club azteca señaló que las actitudes del entrenador llevaron a tomar la decisión de despedirlo. Esto debido al reciente fracaso en la Concachampions y la polémica protagonizada por el “Piojo”, quien terminó a los empujones y golpes con un integrante del cuerpo técnico de Los Angeles FC.

"Agradecemos al hasta hoy Director Técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición", señala la publicación.

De esta forma, Nicolás Castillo se quedó sin entrenador en medio de su larga recuperación. El Piojo respaldó siempre al delantero chileno, que ahora deberá ganarse la confianza de un nuevo entrenador para seguir en el club.

El Piojo Herrera había llegado en el 2017 al América y se va tras ganar una Liga MX, una Copa MX y una Campeón de Campeones. Revisa el video de la pelea del entrenador: