La rehabilitación de Nicolás Castillo tras sufrir trombosis va cada vez mejor, pero aún es muy temprano para pensar en su retorno a las canchas. Es por esto que el América tomó la decisión de no inscribirlo para el torneo de Apertura 2020.
El técnico de las águilas, Miguel Herrera, explicó que el delantero chileno quedará fuera de la lista oficial tras llegar acuerdo con la directiva. Pero no abandonará el club, sino que seguirá siendo parte, pero no ocupará cupo de jugador No Formado en México (o extranjero).
“La directiva llegó a un acuerdo conNico, él seguirá con su proceso de recuperación, lalesióntodavía va a llevarmás tiempo de lo que tomará este torneo. Esta plaza delNFMse liberará conCastillonada más para este torneo“, señaló el DT en conferencia.
Según Herrera, esto se hace para dejar claro que la lesión le impide estar. “No pasa por el no registro porque eso significa que podría estar libre, se llega a un acuerdo con él, surepresentantey con laFederaciónporque la lesión justifica que no podemos contar con él para este torneo“.
Finalmente, el técnico recalcó que su situación que resolverá una vez supere los problemas físicos. “Nicoseguirá con su rehabilitación durante todo este tiempo que dura el torneo y volver a evaluarlo en enero para saber cómo está, pero él seguirá perteneciendo al América“.