Miguel Herrera es uno de los entrenadores más extrovertidos de Latinoamérica, y consigue acaparar la atención incluso en medio de una Fecha FIFA, que en Sudamérica son escenario de las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Según el director técnico del América de México, en 2018 estuvo muy cerca de convertirse en el entrenador de la selección chilena, pero la negociación para su liberación del Tijuana no llegó a buen puerto.

"La opción de Chile fue tangible. Platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo", aseguró El Piojo en conversación con Agencia Efe.

A fines de 2017 y después de la eliminación del Mundial de Rusia, la federación chilena se abocó a la contratación de un nuevo seleccionador, instancia en que la dirigencia de la ANFP, encabezada por Arturo Salah evaluó múltiples oportunidades.

En definitiva, la selección chilena nombró al colombiano Reinaldo Rueda como DT nacional, luego de que llegara a un acuerdo para el pago de la cláusula de rescisión de su contrato en Flamengo, por un monto estimado en 325 mil euros.

El Piojo Herrera y Manuel Pellegrini
 

Miguel Herrera también se refirió a las informaciones que lo vinculaban al grupo de candidatos para asumir la conducción del Betis de España en el último mercado.

"Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero no hubo un contacto directo, sólo mi nombre estaba en la mesa y la opción principal fue Manuel Pellegrini", explicó.

De todas formas, ratificó su buena condición en el América y agradeció el respaldo que le ofreció la dirigencia del cuadro azulcrema con un contrato de larga duración.

"Estoy en el equipo más importante de México que tiene una exigencia distinta al resto. Difícilmente un equipo como éste da un contrato de cuatro años tan estable, obvio dependo de los resultados”, completó.