Con presentes muy similares, este martes se enfrentarán por Copa Sudamericana los equipos de Santos y Newell's Old Boys de Rosario. Un partido vital para ambos, ya que se trata de los dos favoritos a clasificar en un grupo que además completan Audax Italiano y Blooming de Bolivia.

Pero además, se trata de un duelo entre dos elencos cuyo pasado es grande, especialmente por las figuras que alguna vez vistieron su camiseta. Por el lado del Santos, se trata del club que formó a dos astros históricos brasileños, como Pelé y Neymar, ambos los máximos referentes de las Copa Libertadores que posee el club.

Pero el equipo argentino no se queda atrás. Si bien no lo formó, Diego Maradona jugó en Newell's en su vuelta a la Argentina en la década de los 90. Y si bien nunca jugó por el primer equipo, se trata de la cuna de Lionel Messi previo a su salto al Barcelona, cuando todavía era un adolescente.

Es por eso que ambos clubes aprovecharon esa rica historia para calentar el partido que se jugará en el Vila Belmiro de Sao Paulo. Ambos clubes subieron afiches alusivos a esas figuras para darle condimento al encuentro, que se llevará a cabo este martes a las 20:30 horas de Chile.

"Acá jugaron los más grandes de la historia", destacaron en ambas cuentas, mientras que la de Santos agregó, en otra publicación que se trata de "un cuarteto de leyendas para un gran enfrentamiento".

Vale recordar que Santos vivió una verdadera revolución a fines del año pasado luego de la muerte de Pelé. Cientos de miles de visitantes visitaron el Vila Belmiro para despedir a O Rei y hasta el día de hoy la Conmebol realiza un homenaje previo a cada partido continental, de selecciones y clubes, para recordar al astro.