Claudio Bravo está ad portas de terminar contrato con el Manchester City y aún no tiene resuelto donde seguirá su exitosa carrera.

Luego de varios rumores que lo vinculaban al fútbol turco, esta semana ha aparecido el Betis de Pellegrini como equipo probable para el chileno.

El que se refirió al futuro del arquero, fue el argentino Nery Pumpido, que también jugó en el Real Betis.

"Creo que Bravo puede jugar en cualquier lugar del mundo, ya lo demostró, en Inglaterra, en la selección chilena y tiene todas las condiciones para triunfar en cualquier lugar", aseguró en conversación con Radio Cooperativa.

Nery Pumpido celebra el campeonato mundial de 1986 (Getty Images)

Nery Pumpido celebra el campeonato mundial de 1986 (Getty Images)

El campeón del mundo en México 1986 agrega que "(Bravo) tiene muchísima experiencia en equipos grandes, en la selección chilena salió campeón de América dos veces y tiene un currículum muy bueno para atajar en cualquier equipo del mundo".

 

Pumpido también se refirió a Gabriel Arias, arquero que triunfa en la liga argentina defendiendo el arco de Racing Club y que fue titular en la selección chilena en la última Copa América.

"Creo que es un portero que fue de menor a mayor, tiene buenas condiciones para el arco. El tiempo le va dando experiencia y eso lo va asentando mucho más", cerró.