Claudio Bravo vive sus últimos días en el Manchester City, pero no en el fútbol europeo. La prensa española asegura que el arquero chileno está en vías de confirmar su llegada al Betis para la próxima temporada, equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Así lo informa Diario ABC de Sevilla. "El Real Betis está cerca de concretar el fichaje del guardameta Claudio Bravo. El internacional chileno, de 37 años, quedará libre tras concluir su vinculación con el Manchester City", apunta la publicación.

De esta manera, el Ingeniero cumplirá uno de sus primeros deseos al mando del elenco heliopolitano con la llegada de Bravo, de reconocido prestigio a nivel europeo y con aptitudes en el juego de pies que le han valido un lugar en equipos como Barcelona y el mismo City.

"La negociación entre el Betis y el agente de Claudio Bravo avanza por buen camino pero no está completada. Las partes siguen dialogando y hay optimismo para alcanzar un acuerdo que tendría una o dos temporadas de duración", agrega el reporte.

El arquero chileno se mantiene en Manchester City gracias a que el elenco inglés aceptó la prórroga de su contrato por lo que queda de una temporada extendida por la pandemia, y que en este momento tiene al conjunto skyblue en cuartos de final de Champions League.

De concretar el acuerdo con el elenco verdiblanco, Bravo completará al menos quince temporadas en el fútbol europeo, luego de que la Real Sociedad le comprara su pase a Colo Colo en 2006.

El mismo Bravo había valorado la actualidad del Betis. "Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados; son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Pellegrini", sentenció.

El arquero nacional suma 17 partidos con el Manchester City en la presente temporada, destacándose su actuación en la final del Community Shield ante Liverpool, cuando fue la figura en la definición por penales.