El chileno Sebastián Vegas no lo pasa nada de bien en la Liga MX, ya que en las últimas horas se conoció que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió darle un duro castigo por sus acciones durante el choque entre Monterrey y Tigres del fin de semana.

Felinos y Regiomontanos se enfrentaron el sábado por la jornada 16 del Guard1anes 2021 en el Estadio Universitario de la UANL, en un duelo que terminó con marcador de 2-1 en favor de los de Tuca y con un expulsado por lado.

Seba Vegas vio la doble amarilla en los descuentos, tras pasarse de revoluciones y haber cometido una agresión al artillero André-Pierre Gignac y posteriormente haber lanzado improperios a los árbitros del partido.

El chileno dejó la cancha ofuscado a los 90+2, y tres días después el Tribunal de Disciplina sesionó para discutir su castigo: tres fechas sin jugar junto al Monterrey.

La primera jornada de castigo responde a la doble amonestación sufrida en el campo de juego ante Tigres, y las dos siguientes son por los insultos a los árbitros del encuentro.

De esta manera, Vegas dejará a los Rayados con uno menos en la semana final del campeonato local, perdiéndose el duelo ante el Mazatlán a disputarse este sábado 1 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer.

Como si fuera poco, el chileno se perdería la serie de cuartos de final en caso de que Monterrey logre obtener el ansiado pase directo a la Liguilla.