Sebastián Vegas fue protagonista del polémico Clásico Regio del fútbol mexicano entre Tigres UANL y Monterrey. El zaguero de los Rayados perdió la cabeza en la recta final del partido y se fue expulsado tras un encontrón con André-Pierre Gignac.

Justo en el minuto 90', cuando Tigres ya ganaba 2-1, el chileno persiguió al delantero francés y tras intentar quitarle el balón con dos patadas. El ariete le pasó la pelota a un compañero y Vegas cargó contra él para derribarlo.

Tras esto, Gignac corrió a encararlo, mientras que el árbitro Marco Antonio Ortiz lo expulsó con doble amarilla. Esto armó una pelea entre jugadores de ambos equipos, antes de que Vegas provocara al francés con un cabezazo que le lanzó antes de salir de la cancha.

La primera amonestación de Vegas fue aún más polémica, puesto que se dio por sus descontrolados reclamos contra el juez por una supuesta falta no cobrada sobre él. Incluso, el chileno empujó al árbitro, por lo que perfectamente pudo ser expulsado ahí.

Tras su expulsión, Vegas pateó botellas, publicidad e incluso provocó a la afición en su camino al vestidor, entre la furia de la gente en las gradas. Polémico partido del chileno en tierras aztecas.

Los goles del triunfo de Tigres fueron marcados por Carlos González (35') y el propio Gignac de penal (65'). Mientras que el gol de Monterrey fue un zurdazo de Arturo González (18').