Mike Maignan no pudo seguir en el partido que Francia le ganó por 2-0 a Austria por la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga A en la UEFA Nations League. El portero del AC Milan sintió un dolor en la pantorrilla. Por esa razón, le dejó su lugar a Alphonse Aréola. Los exámenes determinaron un tiempo de baja aproximado de tres semanas. El 22 de septiembre fue el último día que el indiscutido meta del actual campeón de la Serie A jugó este año.

Y el director técnico de los rossoneri, Stefano Pioli, confirmó que el oriundo de Cayena, Guyana, recayó de su lesión y no podrá jugar el Mundial de Qatar 2022, pues recién podrá reincorporarse a la acción en enero. "Estamos tristes, es un jugador importante para nosotros. Había estado intentando recuperarse al máximo", contó el adiestrador sobre el golero, quien llegó a la máxima categoría italiana desde el Lille francés

Eso sí, el portero titular del combinado azul es Hugo Lloris, quien también es el capitán del Tottenham Hotspur de Inglaterra. Habrá que ver si Alban Lafont gana su boleto para Qatar después de este problema muscular que deja fuera al guardián milanista.

Así las cosas, Didier Deschamps tiene otra baja más para disputar el Grupo de la Copa del Mundo, que el actual campeón comparte con Australia, Dinamarca y Túnez, que en la Copa Kirin se impuso a la selección chilena por 2-0. Maignan se suma a N'Golo Kanté, quien tampoco podrá formar parte de la convocatoria para revalidar el título. 

El todoterreno mediocampista del Chelsea sufrió una lesión en los isquiotibiales que incluso le demandó una cirugía. Significará una rehabilitación de tres a cuatro meses, un tiempo que lo deja automáticamente descartado para la cita más importante del balompié en el orbe.

El portugués Diogo Jota del Liverpool también le dijo adiós al Mundial. Y también el neerlandés Georginio Wijnaldum. El lateral inglés Reece James, compañero de Kanté en los blues, tampoco podrá acudir al evento. Hay otros que sueñan con ir, aunque tienen pocas chances de recuperarse para conseguirlo, como el argentino Paulo Dybala. Mike Maignan, uno más para la lista de bajas en Qatar.