Milan puso fin, este miércoles, al largo ciclo de Gianluigi Donnarumma en la Serie A como su portero pero rápidamente consiguieron sustituto al anunciar a Mike Maignan, quien viene de ser campeón de la Ligue 1 con el Lille luego de una temporada en la que viene de ser uno de los mejores porteros de Francia.

El guardameta francés de 25 años brilló con el monarca del campeonato galo al ser el menos goleado de la competición con tan solo 23 tantos en contra, además de ser quien acumuló más arcos en cero en las grandes ligas de Europa al sumar 21 en 38 encuentros, superando a Ederson quien llegó a 19 en 36 partidos.

Maignan firmó por cinco temporadas y tuvo un costo de aproximadamente 15 millones para el cuadro rossonero, que le dará la posibilidad al portero de ser su titular en su regreso a la Champions League, luego de finalizar en la segunda posición de la Serie A solo por detrás del Inter.

Este fichaje llega luego que se cerrara la etapa de seis campañas de Donnarumma en el equipo, quien irrumpió como una gran figura juvenil desde la cantera en la institución, pero se tomó la decisión de no renovarlo luego de unas elevadas exigencias económicas para firmar un nuevo contrato, por lo que queda libre para negociar.

Fue Paolo Maldini, quien es director deportivo del Milan, quien se encargó de despedir y agradecer al portero por su tiempo en el equipo. "Donnarumma ha sido uno de los protagonistas de esta temporada, un auténtico líder y capitán en muchas ocasiones, y por ello quiero darle las gracias", afirmó.