El fútbol sudamericano se prepara para cerrar uno de los fichajes más importantes de la temporada pues diferentes reportes dan a conocer que Luis Suárez se está acercando a ser nuevo futbolista de River Plate, que tendría todo muy adelantado para incoporarlo a sus filas de cara a la Copa Libertadores.

Una de las informaciones que asegura que el delantero está a tan solo un paso del cuadro millonario la publica el periodista Christian Martin, quien en su cuenta de Twitter afirmó que solo es cuestión de tiempo para que se concrete la operación por el futbolista con paso reciente en Atlético de Madrid.

Sin embargo, otros medios han sido un poco más cautelosos con respecto al arribo del charrúa, campeón de Champions League en 2015 con Barcelona. TyC Sports manifiesta que será vital que el conjunto de Marcelo Gallardo avance en Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield para que el traspaso se mantenga en pie.

Algo que juega en favor del club argentino es que, de momento, no hay mayores ofertas desde Europa que puedan convencer al Pistolero. La más reciente que se había reportada era por parte del Ajax, que ya no estaría en carrera.

Queda por ver si, finalmente, Suárez se convertirá en el fichaje estelar de River Plate, quien necesita cubrir la posición de centrodelantero pues Julián Álvarez está disputando sus últimos partidos con el equipo antes de unirse a la pretemporada del Manchester City de Josep Guardiola.