Uno de los futbolistas que más se hizo notar en el Leeds United en el ciclo de Marcelo Bielsa fue Raphinha, siendo una de las grandes incorporaciones del equipo cuando lograron ascender a la Premier League y en esa primera temporada demostró tener mucho talento al punto de volverse un fijo en la selección brasileña.
Ya sin el Loco en el banquillo de los Peacocks parece que la etapa del atacante en el equipo está cumplida y su próximo destino es un gigante mundial pues Barcelona tiene todo muy adelantado para su llegada en plan de sustituto de Ousmane Dembélé, quien terminará su contrato y se espera que no renueve.
Según dio a conocer el Diario Sport, entre la entidad blaugrana y el futbolista de 25 años hay un acuerdo total por lo que las conversaciones ahora se enfocan directamente con el Leeds para que facilite las cosas para lograr una venta que sea beneficiosa para ambas instituciones en el siguiente mercado de fichajes.
Una de los factores que más ha ayudado es que el agente del brasileño, que ha hecho prácticamente toda su carrera en Europa, es Deco quien vistió los colores azulgranas y tiene una relación bastante buena con el presidente del club, Joan Laporta, por las que negociaciones han sido fáciles.
El contrato de Raphinha sería de cinco años y según diferentes versiones sería la cuarta incorporación que tendría Barcelona para la campaña que se avecina: César Azpilicueta, Andreas Christensen y Franck Kessié.