+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

Hace tiempo que la selección de Bolivia no produce impacto en el fútbol internacional. Pero los planes pueden cambiar drásticamente si se cumple la "utopía" de incorporar a un entrenador de primerísima línea para ponerse al mando del combinado altiplánico: nada menos que Marcelo Bielsa.

El Loco está en los anhelos del presidente de la federación de ese país, Fernando Costa, que reconoció abiertamente el interés en el estratega argentino de 66 años, que a nivel de selecciones estuvo a cargo de Argentina entre 1998 y 2004, y con Chile entre 2007 y 2011.

"Estamos en contacto, no voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador, todavía no hablamos con él, pero estamos próximos a hacerlo", aseguró Costa en rueda de prensa, despertando el asombro de todo el medio local.

Pero la proposición todavía está en pañales. El timonel boliviano aseguró que el rosarino es parte de un "abanico" de opciones. "Hay muchos técnicos con los que estamos hablando, escuchando propuestas y criterios", recononoció.

"Cuando tengamos un abanico de propuestas, haremos un análisis responsable, sobre todo en materia de presupuestos, porque es importante tener una certeza de los recursos que vamos a tener para asignar a la selección", advirtió.

Pero el plan Bielsa ya está sobre la mesa, con el deseo de llegar a lo más alto. "Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y que no está lejos que vayamos a un Mundial", completó Costa.

Bielsa se encuentra libre desde su reciente salida de Leeds United, donde dirigió casi cuatro temporadas y se consagró campeón de la segunda división del fútbol inglés. Antes estuvo en Athletic de España, Marsella y Lille de Francia.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming con RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.