La primera alegría del fútbol chileno este 18 de septiembre llegó de la manao de Marcelo Allende, autor del único gol de la victoria de Mamelodi Sundowns sobre AmaZulu (1-0) en el inicio de la novena fecha de la Premier Soccer League, y que asegura para el equipo del pudahuelino el primer lugar en Sudáfrica.

En un partido muy cerrado por el buen trabajo defensivo de AmaZulu en su visita al estadio Loftus Versfeld de Pretoria, el ingreso de Allende en la segunda fracción inclinó la balanza en favor del defensor del título, luego de encontrar la única grieta en el rival y en tiempo de descuento.

En el primer minuto de reposición, Themba Zwane recuperó un balón en la salida del rival y combinó con Allende, quien avanzó hasta el área y cedió para Dhatelo Morena. El ariete intentó controlar, pero Thendo Mukumelo le pinchó el balón, que le quedó justo al futbolista chileno frente al arquero Veli Mothwa al que sorprendió con un remate bajo al primer palo.

De esta manera, el mediapunta formado en Cobreloa suma su tercera anotación en seis partidos oficiales y segundo en la PSL, un buen antecedente de cara al receso durante la fecha FIFA de selecciones y un mes de octubre que viene con la copa de Sudáfrica y la Champions League africana.

La victoria consolida a Mamelodi Sundowns en el primer lugar de la liga, con cinco puntos de ventaja sobre sus dos escoltas, Orlando Pirates y Richards Bay. El campeón se llevará el millonario premio de 850 mil euros además de la clasificación a las copas continentales.

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera, quien nos contará todas las novedades de la ronda de partidos ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.