Marcelo Allende tuvo un tremendo debut en el Mamelodi Sundowns. En el mismo día en que se oficializó su fichaje, el volante nacional se fue a jugar su primer partido y respondió de la mejor manera: a solo siete minutos de haber ingresado al campo del juego, marcó su primer gol.

Y en Sudáfrica están chochos con su "maestro del mediocampo". Tras el partido ante Stellenbosch FC, el cuerpo técnico celebró la llegada del chileno, a quien le ven un "tremendo potencial", y llamó a tener paciencia mientras se adapta a la cultura.

"Estamos emocionados por tener a Allende, tiene un tremendo potencial. Pero hay que tener paciencia: es un sudamericano de 23 años que viene de un ambiente, estilo de juego y una liga muy distinta, así que ruego que le tengan paciencia y le den tiempo", manifestó el asistente Rulani Mokwena.

"Necesita tiempo para entender la cultura del club, cómo hacemos las cosas y nuestras expectativas. Nosotros hacemos las cosas de manera un poco más distinta de cómo se hacen las cosas en Chile. La comida es distinta, también el lenguaje y nuestro juego", siguió.

"Debo darle mis felicitaciones a la directiva del club por el fichaje de Allende. Traer un jugador como él no es fácil, estamos hablando de alguien que juega en la selección chilena. Si sabes cómo son los futbolistas de selección, entonces sabes lo difícil que es llegar ahí", cerró.

¿Cuándo podremos ver a Allende nuevamente en cancha? Mamelodi Sundowns se medirá este domingo al Supersport United por los cuartos de final de la MTN 8. El viernes siguiente, ambos elencos se reecontrarán por la fecha 6 de la Premier Soccer League.