Marcelo Allende fue presentado oficialmente en el Mamelodi Sundowns. A una semana de su arribo a Sudáfrica, el ex Magallanes finalmente estampó la firma y así le dio inicio a su tercer paso fuera de nuestro país y el primero alejado de América.

"Le damos la bienvenida nuestro maestro del mediocampo", celebraron desde el elenco sudafricano. Y en su primer día, el volante nacional que viene de dejar el Montevideo City Torque dejó tremendas impresiones.

Tras su oficialización, el formado en Cobreloa se fue directo a disputar su primer partido en la Premier Soccer League: válido por la quinta fecha de la liga, Mamelodi Sundowns recibió al Stellenbosch FC con Allende en la banca.

El chileno ingresó al campo de juego al 69' y solo le bastaron siete minutos en cancha para anotar su primer gol: al 76', entró con seguridad al área rival y recibió un pase para poner con un derechazo el 3-0 definitivo del encuentro.

Los tres puntos son fundamentales para Mamelodi Sundowns, el vigente campeón de la liga que busca defender su título. El elenco de Allende alcanzó las 10 unidades y se ubicó como puntero exclusivo en la tabla de posiciones.

¿Cuándo volverá a la cancha? Los Sundowns enfrentarán este domingo al Supersport United por los cuartos de final de la MTN 8. El viernes 2 de septiembre, los mismos elencos se volverán a enfrentar por la fecha 6 de la liga local.

Revisa el primer gol de Marcelo Allende en Mamelodi Sundowns