Los chilenos por el mundo suman minutos de acción este fin de semana en el fútbol internacional, y Marcelo Allende alzó la bandera nacional en Sudáfrica. Por una nueva fecha de la Premier Soccer League, Mamelodi Sundowns recibió a Golden Arrows en el Tuks Stadium con una importante misión.

El cuadro sudafricano podía meterse como puntero exclusivo de la tabla de posiciones si vencía, por lo que el director técnico Manqoba Mngqithi decidió alinear como delantero titular al chileno de 23 años oriundo de Pudahuel, y cuando sonó el pitazo final celebraron la llegada de tres puntos vitales.

Allende fue de la partida, y el Mameloudi tardó todo el primer tiempo en ponerse en ventaja. Un penal a favor cobrado en el minuto 44, que fue ejecutado por el ariete de Namibia Peter Shalulile, decretó que el criollo y sus compañeros se fueron al descanso en ventaja.

Tras eso, volvieron a la acción para jugar el complemento y a solo cuatro minutos de haber arrancado la segunda mitad, en el 49', Pule Mmodi anotó para Golden Arrows, con lo que dejó el marcador 1-1. Eso sí, un golpe de suerte ayudaría Allende y sus compañeros para poder llevarse la victoria.

Un autogol en el minuto 59' de Siyavuya Nelson Ndlovu decretó que Mamelodi Sundowns se puso arriba por 2-1, y tan solo dos minutos después, en el 61', el técnico decidió sacar a Marcelo Allende para darle ingreso a Teboho Mokoena.

El pitazo final sonó y Mamelodi sumó tres importantes puntos tras ganar 2-1, con lo que quedó primero en la tabla de posiciones con 16 puntos obtenidos en 8 partidos, donde han sumado cinco victorias, un empate y dos derrotas.