Real Betis se prepara para volver a La Liga y este sábado el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visita al Espanyol por la fecha 18 tras la eliminación por penales contra Osasuna en Copa del Rey y la derrota, también desde los doce pasos, contra Barcelona por la Supercopa de España.

En rueda de prensa, Pellegrini aseguró que el cansancio y la carga física le pasó la cuenta a su equipo ante Osasuna. El DT vuelve a poner un reclamo tras manifestar hace unos días que no le gustan los alargues.

“Jugar tantas semanas va produciendo un desgaste. El año pasado jugamos 14 partidos en 40 días. A todos nos hubiera gustado seguir en la Copa del Rey. Se produjo una semana muy frustrante. Ter Stegen fue el mejor hombre contra el Barcelona y nos eliminó un equipo como Osasuna que anda bien”, dijo Pellegrini.

El DT nacional del Betis agregó que “hicimos un partido disputado. Nos empataron cuando faltaba un minuto. Son cosas que pasaban en fútbol. Hay que saber asimilarlo. Cada partido es independiente. Si hacemos un recuento de temporada hemos jugado 26 partidos, invicto en Europa League y primeros de grupo, en la Copa invictos, caímos en los penaltis, y en Liga sólo perdimos 4 partidos. Hay que analizarlo de forma global. Situación frustrante, pero no es un fracaso”.

“Ha sido una semana dura y frustrante, y de amargura. Siempre queremos ser competitivos y seguir adelante en competiciones. Hemos hablado con el plantel los motivos de por qué se perdieron. Hay una conciencia de que el equipo está bien, en un momento importante. Eso mismo nos da mayor frustración de no haber seguido. Toca mirar hacia adelante y tratar de aquí hasta primeros de marzo centrarnos en la Liga y defender nuestra posición de Champions en la tabla”, complementó el entrenador.

Asimismo, el DT volvió a defender a Claudio Bravo de forma indirecta. El arquero chileno fue criticado por la eliminación ante Osasuna por su desempeño en el partido propiamente tal y por no atajar ninguno de los penales.

“También ganamos la Copa del Rey anterior en penaltis. Los penaltis no se preparan. Está la presión, el cansancio. No es preparable el ambiente. Los jugadores siempre están practicando en os entrenamientos”, expuso.

Por último sentenció que “Espanyol me parece que es un equipo complicado. Aprieta mucho. En su casa está siempre la garantía de ser local. Tiene buenos jugadores. Viene de empatarle al Barcelona y ganarle al Getafe. Vienen con esos rendimientos y será un rival difícil”.