Una amarga derrota por penales sufrió el Betis ante el Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España. El elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo desde los doce pasos y perdió la opción de enfrentarse al Real Madrid en la definición del mini torneo.

Una derrota que Pellegrini le achacó directamente a un factor en particular: el alargue y el cansancio. El técnico nacional cargó con todo contra el formato de definición y señaló que se debería pasar directamente a los penales.

“Creo que se debería pasar a los penaltis directamente, el alargue es demasiada exigencia a este ritmo. La mitad de nuestros jugadores estaban acalambrados, los del Barça también. Pero se decide así, acertaron más que nosotros", explicó el ingeniero.

Además, Pelle profundizó su reflexión al señalar que "con el alto ritmo de los partidos ahora no debería haber prórrogas. Deberían jugarse los 90 minutos y luego, los penaltis. Había muchos acalambrados en ambos equipos, ha sido demasiada exigencia a este ritmo".

"Estamos a jueves, al miércoles deberían estar recuperados para el siguiente partido. Debemos centrarnos en la Copa y en la Liga, y esperar el retorno de la Europa League. Faltó fortuna o certeza en los penaltis, pero peleamos desde el comienzo”, cerró.

"Dos equipos que jugaron buen fútbol"

El ingeniero además analizó el partido y señaló que "vi a dos equipos con muy buen fútbol. Ellos controlaron el balón al principio, pero sin ocasiones. Luego fuimos superiores, hicieron un golazo de Ansu Fati. Estuvimos en desventaja dos veces, y por eso valoramos más el partido".

"Si repasamos los 120 minutos, en ese aspecto ante un gran equipo, la balanza estuvo más cargada hacia un lado, uno debió ganar. Se empató, que también me parece justo. Y se decidió en los penaltis”, sentenció.