Manuel Pellegrini y Real Betis enfrentan un duro escenario, luego que se diera a conocer una posible penalización al entrenador chileno por sus polémicas declaraciones contra el VAR.

El Ingeniero no quedó feliz tras la caída por 3-2 de los verdiblancos ante Real Madrid que le valió perder su invicto en La Liga de España, por lo que disparó con todo contra el trabajo referil.

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid", declaró el chileno post partido, palabras que le podrían costar carísimo.

Según reveló este domingo Diario Marca, Manuel Pellegrini podría recibir un durísimo castigo por sus desmedidas declaraciones tras la derrota del Betis:

"(Pellegrini y el Betis) Podrían enfrentarse a una dura sanción que pueden ir de los 4 a los 12 partidos de sanción y una multa de 600 a 3.005 euros", asegura la publicación española.

Según los reportes, la Federación pedirá este mismo lunes al Comité de Competición que abra un expediente al chileno por dudar de la honorabilidad del trabajo del cuerpo arbitral.

Es perentorio mencionar que, a diferencia de temporadas anteriores, el Código Disciplinario de La Liga se ha endurecido notoriamente para evitar humillaciones, injurias o palabras denostativas contra los árbitros que pitan en España.

De todas formas, se espera que la penalización a Manuel Pellegrini sea la mínima, es decir, cuatro partidos de sanción en vez de los doce que se especulaban en un principio.

 

 

Mañana se conocerán más detalles acerca de la situación del entrenador chileno, la cual no deber ser tomada a la ligera, ya que el Tribunal del Deporte actualmente considera incluso loq ue se diga en redes sociales post partido a la hora de tomar y sancionar un caso.