El Real Betis de Manuel Pellegrini cayó por 2-3 ante el Real Madrid y perdió su invicto en la Liga de España. El cuadro que dirige el Ingeniero llegaba como líder del torneo gracias a sus dos triunfos en dos partidos, pero fue el elenco merengue el que se impuso en el Benito Villamarín.

Federico Valverde (14') abrió el marcador, pero Alissa Mandi y William Carvalho le dieron la remontada al Betis en menos de tres minutos (35' y 37'). Sin embargo, un autogol de Emerson (48') y un golazo de Sergio Ramos (82') de penal sentenciaron la historia a favor para el Madrid. 

Precisamente sobre este último tanto hubo una fuerte polémica, ya que antes de la falta de Marc Bartra había un fuera de juego de Borja Mayoral que el VAR no consideró. Esto despertó la furia de los hinchas béticos y también de su entrenador, Manuel Pellegrini.

Tras el encuentro, el Ingeniero no ocultó su enojo por la polémica: "Antes del penalti de Bartra hay un fuera de juego de Mayoral claro. Se evaluó ese penalti. Son decisiones que deciden los partidos".

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid. Yo me quedo con lo que hizo el equipo. Hay que ver bien la posición de Benzema que está también en offside y deciden entre ellos y el VAR", aseguró.

Eso sí, Pellegrini se mostró conforme con lo mostrado por su equipo y aseguró que aprueba la utilización del VAR: "Hay circunstancias que siempre rodean a los resultados pero uno tiene que analizar lo que hizo el equipo y estoy muy contento. Estos partidos tienen doble dificultad".

"A mí me gusta el VAR, las líneas son muy importantes pero a veces parece que el VAR toca siempre en contra", cerró.