Claudio Bravo ya es parte de la disciplina del Real Betis de Manuel Pellegrini. El arquero chileno sumó sus primeros minutos con los sevillanos en un amistoso ante Almería y hoy protagonizó la rueda de prensa de presentación junto a los otros dos refuerzos.

Pellegrini convenció a Bravo de sumarse a su proyecto y el ingeniero está más que feliz con la llegada de su nuevo y flamante portero, a quien elogió en entrevista con Radio Cooperativa.

“A Claudio lo conocemos todos con una trayectoria larga en Europa. Conoce la liga española y de la Real Sociedad dio el salto al Barcelona, un club que puede tener al arquero que quiera”, dijo Pellegrini.

Agregó que “su trayectoria lo avala siendo capitán de la selección, seguro nos aportará todo su liderazgo, experiencia y mentalidad, porque está acostumbrado a ganar los partidos. Encontré mucha receptividad de parte de él. Claudio y su familia querían estar en España y todo eso fue allanado su llegada”.

Por otro lado, el ingeniero fue consultado por su propio regreso a La Liga española y qué espera de la temporada que está por comenzar tras un accidentado cierre del curso 2019-20.

“Todos han sido proyectos diferentes. Cuando llegue a Villarreal en 2004, era un club que venía creciendo mucho en una ciudad chica, pero con grandes dirigentes, con los que pudimos hacer crecer mucho al club”, expuso.

Sentenció que “ahora me encuentro con un Betis que quizás no está en su mejor momento económico, pero que sigue teniendo mucha pasión a través de su gente y con jugadores que están dispuestos a un tomar un desafío importante. Espero que tengamos una gran temporada”.