Claudio Bravo fue compañero de Lionel Messi durante tres temporadas en Barcelona y además jugó en Manchester City, precisamente los actores de la telenovela del momento en el fútbol mundial. Y la pregunta para el arquero chileno caída de cajón.

Sin embargo, el golero nacional evitó teñir de azulgrana su presentación oficial en el Betis y rechazó una consulta por la situación del astro argentino. "¿Le recomendamos venir al Betis contigo?", le preguntó uno de los presentes en la conferencia telemática.

"Bueno, creo que por respeto también a nuestra entidad, respeto también a lo que estamos haciendo acá hoy, para nosotros también es un día de mucha felicidad; creo que no es una pregunta que sea para nosotros", sentenció Capitán América.

Con mucha serenidad, Bravo advirtió que "no es el día para responder ese tipo de cosas. Creo que es un tema que a nosotros por lo menos no nos compete. Esa pregunta va para otro lugar y aquí estamos en una presentación, un día de felicidad para nosotros", replicó.

Por eso, aclaró que "cualquier pregunta que me puedas hacer en relación a nuestro club o nuestros compañeros, la podemos responder perfectamente. Ese tipo de cosas no va con nosotros hoy en día".

Claudio Bravo tuvo una concurrida presentación telemática con la camiseta del Betis de España

Claudio Bravo tuvo una concurrida presentación telemática con la camiseta del Betis de España

La familia en la decisión de Bravo
 

Claudio Bravo reconoció que su llegada a Betis "fue una decisión fácil de tomar. También nos reunimos a nivel familiar porque siempre he querido acompañar el tema deportivo con lo familiar y enlazar ambas cosas".

"La decisión fue tan sencilla como dimensionar y ver las cosas positivas que tiene estar hoy en día aquí. El Betis tiene unas condiciones increíbles para hacer las cosas bien, que no tiene cualquier equipo atrás, que es su gente y su ciudad", valoró el cancerbero.

Bravo confirmó que firmó un contrato por dos temporadas con el elenco andaluz y que su objetivo es alcanzar "logros deportivos", toda vez que los verdiblancos no han podido trascender en sus últimas campañas.

El arquero chileno regresa al fútbol español, donde ya pasó ocho años bajo la portería de la Real Sociedad y otros tres en Barcelona, donde ganó ocho títulos y se confirmó como un profesional de talla mundial.