La calidad goleadora volvió al Manchester City en el duelo contra el Brighton por la fecha 13 de la Premier League, donde nuevamente volvió a ser la gran figura Erling Haaland, con un doblete que le hace seguir agrandando su marca.

Es que el noruego venía de quedar en seco cuando el equipo de Pep Guardiola perdió por 1-0 ante el Liverpool en la última fecha de la Premier, donde el noruego, como no pasaba hace tiempo, no pudo convertir.

Algo que quiso remediar ante su gente en esta jornada, anotando en dos oportunidades, lo que le permite llegar a una marca terrorífica: 17 goles en 11 partidos disputados por el Manchester City.

El primer gol del noruego tuvo como asistidor al portero brasileño Ederson, que en el minuto 21 sacó con el pie desde su portería para dejar en inmejorable posición a Haaland, quien se llevó a dos defensores y al arquero para marcar el 1-0 con toda su potencia.

Fue en el minuto 43 cuando el noruego nuevamente movió el marcador, esta vez desde lanzamiento penal para el 2-0 del Manchester City.

El segundo tiempo el dueño de casa entró totalmente nublado, algo que aprovechó el Brighton para descontar en el marcador, cuando a los 53' Leonardo Trossard anotó en la portería de Ederson para el descuento.

Tras ese tanto, la visita se llenó de confianza, porque metió en su portería al equipo de Pep Guardiola, en el momento donde los hinchas locales pasaron más susto por lo que pasaba en la cancha.

Pero cuando se comenzaba a preocupar más de la cuenta el City, apareció Kevin De Bruyne quien marcó un golazo desde fuera del área, luego de un pase de Bernardo Silva, donde la clavó al ángulo del meta Sánchez, cuando iban 75 minutos.

Con este marcador, el Manchester City es escolta del Arsenal (27) con 26 puntos, mientras que el Brighton es octavo con 15 unidades. 

 

Los goles

 

 

1-0 Erling Haaland

 

 

 

2-0 Erling Haaland

 

 

 

 

 

2-1 Leonardo Trossard

 

 

 

 

3-1 Kevin De Bruyne

 

 

 

 

 

 

La previa

 

 

Manchester City y Brighton animarán un partidazo este fin de semana por la Premier League, jornada 13 del futbol inglés a jugarse en el Etihad Stadium y que llega post derrota de los Ciudadanos con Liverpool, en la primera de la temporada en liga.

¿Cuándo juega Manchester City contra Brighton?

Manchester City jugará este sábado 22 de octubre desde las 11:00 horas de Chile ante Brighton, en el Etihad Stadium de Manchester.

¿Qué canal transmite la Premier League o dónde ver online?

El duelo del City por Premier será transmitido en vivo solo por Star+, completamente en vivo y online. 

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

En un contexto bastante diferente fue el último partido del City con Brighton, ya que en abril del presente año en la temporada anterior los Citizens recibieron en Manchester al elenco dirigido en ese entonces por Graham Potter, hoy DT del Chelsea.

Fue un 3-0 a favor del local, que marcó con tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva, todos en el segundo tiempo de partido.

Aquella victoria fue vital para que el cuadro de Guardiola diera un paso importante en la Premier y al título conseguido por sobre el Liverpool.

Actualmente el City es segundo en la tabla con 23 puntos, mientras que el puntero Arsenal tiene 27. En cuanto al Brighton, llega a este duelo en la octava ubicación con 15 unidades.

Revisa el compacto del partido: