Barcelona logra arrebatarle, temporalmente, el liderato de La Liga a Real Madrid con un nuevo triunfo que esta vez fue sobre Mallorca con un disputado marcador de 1-0 sobre Mallorca que plantó una seria resistencia pero no pudo frenar en una jugada a Robert Lewandowski, autor del único tanto.

Fue un duelo bastante complicado para los culés, que debieron echar mano a su defensa por las lesiones de Jules Koundé, Ronald Araújo y Héctor Bellerín, pero fueron guiados nuevamente por su estelar delantero quien convirtió una auténtica joya de gol para darle los tres puntos a los suyos.

Fue al minuto 20 que llegó esa anotación cuando el polaco se inventó un espacio perfecto con un regate sobre su marcador para luego quedar perfilado para su pierna derecha, con la que mandó un remate cruzado espectacular que fue imposible de alcanzar para el guardameta Predrag Rajković.

El ex del Bayern Múnich está demostrando su gran nivel como fichaje principal de los blaugranas y consiguió su noveno gol en siete jornadas de la competición para estar cómodamente como el máximo artillero que tiene el torneo en sus primeras fechas.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Xavi Hernández manejaron el partido con  la posesión de la pelota aunque Mallorca tuvo sus intentos por acercarse al empate pero chocaronen repetidas ocasiones contra la zaga rival.

De esta manera, Barcelona estará unas horas como líder al alcanzar los 19 puntos pero debe esperar a lo que pueda hacer Real Madrid que tiene una unidad menos pero este domingo chocará con Osasuna buscando mantener su paso perfecto. El Betis de Pellegrini también puede llegar a los 19 puntos si vence al Celta de Vigo.

El gol de Robert Lewandowski para el Barcelona 1-0 Mallorca por La Liga

Así fue el partido entre Barcelona y Mallorca por La Liga