Este martes a las 15:00 horas Italia y España jugarán un apasionante partido en el mítico estadio Wembley, en el marco de las semifinales de la Eurocopa. En la previa del encuentro, Luis Enrique dejó en claro cuál será su estrategia dentro de la cancha.

La escuadra española tuvo un mal inicio de campeonato, empatando 0-0 ante Suecia y luego 1-1 versus Polonia. Afortunadamente para el enternador, la furia roja se destapó y posteriormente goleó a Croacia y Eslovaquia.

En cuartos de final, España derrotó a Suiza en lanzamientos penales para acceder a la ansiada ronda de los cuatro mejores, donde enfrentará a la potente Azzurra.

Italia, en tanto, clasificó a la semifinal como líder del Grupo A, dejando en el camino a grandes equipos como Bélgica, de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, por lo que Luis Enrique no quiere salir a especular.

“Somos líderes en posesión de balón, pero ellos (Italia) también pueden hacer uso y disfrute de él. Esa será la primera batalla. Italia también puede jugar sin balón. Nuestro objetivo es claro: queremos y necesitamos la posesión”, aclaró.

El DT dio detalles de su estrategia, añadiendo que “vamos a intentar con nuestros extremos abiertos que la cancha sea lo más grande posible".

Además, el director técnico de España se dio el tiempo de restarse mérito por lo logrado hasta ahora, entregándole todas las loas a sus dirigidos.

“Yo soy un líder que está fuera del campo. Los verdaderos líderes están en el campo o apoyando desde el banquillo. Si ganamos el partido y aparecemos en la final, será mérito de los jugadores", explicó.

Italia y España buscan el paso a la final de la Eurocopa este martes.

Italia y España buscan el paso a la final de la Eurocopa este martes.

Por último, Luis Enrique destacó la gran disposición que han tenido los seleccionados españoles durante todo el transcurso de la Euro 2020:

"En cada concentración, los jugadores han venido con ilusión y con ganas de luchar por el equipo. Es una gran actitud", cerró.

Italia y España se enfrentan este martes a las 15:00 horas en el estadio Wembley,  por las semifinales de la Eurocopa. Puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.