Este martes Italia se clasificó a la final de la Eurocopa, luego de empatar 1-1 frente a España e imponerse en la tanda de penales.

En la primera parte ambos equipos mostraron sus credenciales, y contaron con opciones de gol, pero las defensas estuvieron mejor y no se sacaron ventajas.

Italia golpeó rápido en el complemento.  A los 60' Federico Chiesa aprovechó una pelota que quedó en la entrada del área y definió magistralmente con un derechazo que dejó sin opciones a Unai Simón.

De ahí en más Italia dominó, y España apenas pudo acercarse, pero a diez minutos del final Dani Olmo y Álvaro Morata armaron una pared genial, y el delantero de la Juventus no perdonó frente a Donnarumma.

El equipo de Luis Enrique se envalentonó con el empate e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales, pero la azzurra aguantó y se fueron a un alargue.

En la prórroga, ya con los jugadores visiblemente agotados, España siguió insistiendo en ataque, pero sin demasiada claridad. Mancini hizo seis cambios para darle piernas frescas al equipo y le funcionó, al menos para mantener el 1-1.

A los 110' Berardi hizo saltar a los hinchas italianos con un gol de zurda, pero el línea marcó una clara posición de adelanto. Y el partido se fue a los penales...

Los italianos estuvieron más precisos, pese a que Locatelli falló el primer penal. Jorginho marcó el cuarto lanzamiento de la azzurra, que se impuso por 4-2.

Italia espera rival para la gran final de la Eurocopa que se jugará también en Wembley. Mañana se miden Inglaterra yDinamarca en la otra semifinal.

 


 

Las alineaciones y el minuto a minuto: