Este martes a las 15:00 en Londres en el mítico Wembley se jugará una semifinal de miedo por la Eurocopa entre dos selecciones tradicionales del Viejo Continente: España vs Italia.

En la previa del encuentro, Luis Enrique fue consultado por si la Azzurra era la candidata para ganar y pasar a la gran final, algo que no le gustó mucho al adiestrador hispano.

"Nosotros llegamos confiados y con ganas de demostrar que todavía tenemos margen de mejora. Decir quién es favorito es muy atrevido para mi", afirmó.

Además el estratega sólo tuvo elogiosas palabras para el país de la bota. "Italia solo me trae recuerdos maravillosos. No solo en lo futbolístico, sino es un país que amo. Siempre que jugamos contra Italia es un placer. Es un país que aprecio mucho", aseguró.

El ex Barcelona y Real Madrid no quiso evaluar el desempeño de su selección asegurando que aún falta mucho.

"Pedir nota cuando aún estás haciendo el examen... es mejor esperar. Ya la nota es lo de menos. Aunque hubiéramos perdido en penaltis contra Suiza habría pensado que el equipo ha estado de sobresaliente. Estamos en la última parte del examen, no queremos saber la nota hasta el final", cerró.

Respecto a cómo está su equipo, Luis Enrique explica que "llegamos con la baja sensible de Sarabia, pero llegamos muy bien, como también los otros tres semifinalistas. Para llegar aquí tienes que haber superado ya a rivales y haber hecho muy bien las cosas. Creo que todos estamos con ilusión".