Este martes la Eurocopa 2020 conocerá a su primer gran finalista. Desde las 15:00 horas, la candidata al título Italia se mide ante España en un duelo que promete emociones de principio a fin en busca de dar el último paso a la definición del torneo.

La azzurri viene con todo y así lo dejó claro en las fases previas, donde sacó a relucir su poderío. Pero en frente tendrán a un rival que pese a todas las dudas que ha dejado, sigue logrando los resultados necesario para pelear el campeonato.

Roberto Mancini habló en la previa del encuentro y aseguró que ante los hispanos jugarán a lo que saben. "Nosotros somos Italia y tenemos nuestro propio estilo. No podemos convertirnos en España así como así. Ellos tienen un estilo muy definido y nosotros somos Italia".

Para el DT, "el hecho de que los dos equipos hayan llegado aquí significa que somos dos grandes equipos". Esto último lo ejemplificó con el caso de Inmobile, criticado por su rendimiento. "Es el pichichi europeo y en estos torneos el más criticado suele ser el que decide el partido".

Por otro lado, el técnico de Italia destacó el momento de Chiellini y Bonucci, una dupla que se transformó en un muro. "Reciben muchos elogios y querrán seguir demostrando que son los mejores en su posición. Esperamos que Giorgio pueda seguir jugando más partidos seguidos a este nivel".

Al ser consultado por el cartel de favorito, Mancini se lo toma con calma. "Es un error que hay que evitar mañana. No podemos pensar que vamos a llegar al estadio y vamos a ganar. No va a ser tan fácil, sabemos que hay que hacer un gran partido".

Como si fuera poco, descató la labor de Luis Enrique al mando de España. "Es un gran entrenador y no lo digo porque ganara la Champions con el Barça. Todos sus equipos juegan buen fútbol. Si un entrenador hace que todos sus equipos jueguen bien, eso muestra su capacidad como técnico".

En esa misma línea, valoró la evolución que ha tenido el plantel español en la Euro. "España nos va a exigir mucho. Pese a que es un equipo joven, son un gran equipo con un entrenador muy competente".

Finalmente recalcó que están ilusionados con alcanzar la final. "Cuando hay buenas relaciones en el equipo y tienes el mejor ambiente posible, las sensaciones son buenas. Queremos hacer un gran partido mañana".