Liverpool y Jürgen Klopp viven un romance que los tiene en las nubes, soñando a lo grande. Este martes los Reds le remontaron un partidazo al Villarreal y se metieron en la gran final de la UEFA Champions League, donde esperan rival.

En un duelo donde no hicieron un buen primer tiempo, los ingleses lograron recuperar la memoria en el momento justo para conseguir el boleto a la definición del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Pero más allá de lo hecho esta tarde, lo realmente destacable es lo que ha estado haciendo el Liverpool a lo largo de toda la temporada 2021/22. De la mano de Jürgen Klopp, que renovara su vínculo días atrás, y figuras como Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil van Dijk y Luis Díaz, se están encargado de hacer historia.

Con la clasificación a la final de la UEFA Champions League, los Reds quedaron con una oportunidad para entrar en los libros. Y es que el boleto rumbo a Francia les da la posibilidad de conseguir un verdadero hito para el fútbol inglés.

Liverpool ya tiene uno y le quedan tres títulos para ganarlo todo en la temporada 2021/22

El súper Liverpool de Jürgen Klopp puede ganar todo lo que ha disputado en la temporada 2021/22. Sí, todo. El triunfo ante Villarreal y el paso a la final de la UEFA Champions League puede darle a los Reds la opción de levantar cada uno de los torneos que ha disputado.

El equipo del técnico alemán ya se coronó como campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra el 27 de febrero pasado, cuando derrotaron en penales al Chelsea. Con ese objetivo ya cumplido, ahora le quedan tres por delante para hacer historia.

El primer gran desafío para hacerlo lo tendrán el próximo 14 de mayo, cuando nuevamente se enfrenten a los Blues. Eso sí, ahora será por la final de la FA Cup, en lo que sería el impulso ideal para el cierre de temporada 2021/22.

 

En medio de su cargado calendario tienen una infartante definición por el título de la Premier League con el Manchester City. Hoy están a solo un punto de distancia de los Ciudadanos de Pep Guardiola, pero con cuatro partidos por delante, cualquier cosa puede pasar. Será el día 22 de este mes, frente al Wolverhampton, donde conocerán su suerte.

En caso de lograr la hazaña y se quedan con el trofeo de la Primera División de Inglaterra, a los Reds solo le quedará uno más para ganarlo todo. El próximo 28 de mayo en Francia se disputará la final de la UEFA Champions League, donde se verán las caras con Real Madrid o Manchester City.

Pase lo que pase de aquí al final de la temporada 2021/22, lo único cierto es que el Liverpool se ha mantenido como el gran protagonista del fútbol europeo. Quedan semanas para jugarse los tres títulos que le quedan en disputa. ¿Lograrán entrar en la historia?