La historia de los Liverpool vs Arsenal volverá a sumar un nuevo capítulo este jueves. Solo tres días después de su encuentro por Premier League, Reds y Gunners chocarán nuevamente en Anfield, pero esta vez por los octavos de final de la Carabao Cup.

Desde que arrancó la nueva temporada en Europa hace un par de semanas, el Liverpool y el Arsenal se han enfrentado en dos oportunidades y hoy se juega el tercer encuentro entre ambos, por lo que ha sido un "verdadero" clásico para este 2020.

Sumando la campaña pasada, el choque de hoy será el cuarto entre ambos equipos en menos de tres meses. Es por esto que en RedGol recordaremos los últimos encuentros disputados entre Reds y Gunners.

El primero de estos partidos recientes entre Liverpool y Arsenal fue el 15 de julio del presente año, en una de las últimas jornadas de la Premier League pasada. En aquel duelo, los Gunners bajaron al campeón del torneo con un 2-1 en el Emirates y le quitó la posibilidad de alcanzar los 100 puntos en la liga británica.

Este partido dejó con sangre en el ojo a los de Klopp y su revancha no se haría esperar. Sin embargo, en el siguiente partido entre ambos, nuevamente sería el Arsenal quien saldría victorioso.

El 29 de agosto, Gunners y Reds disputaban la Community Shield en el mítico Wembley. Luego de un apretado 1-1 en los 90' minutos, el Arsenal de Mikel Arteta se impuso por 5-4 en una infartante definición por penales.

Con este título, los Gunners se coronaron campeón de la Community Shield por decimosexta vez en su historia y acechan de cerca el récord del Manchester United (21).

Finalmente, este lunes el Liverpool consiguió su esperada venganza. Los Reds vencieron por 3-1 a los Gunners en Anfield y mantuvieron su campaña perfecta en la presente Premier League. Además, con este triunfo le quitaron el invicto a los de Mikel Arteta.

Dicho esto, hoy a las 15:45 (Chile) tendremos un partidazo que definirá al próximo clasificado a cuartos de final de la Carabao Cup. El Liverpool y el Arsenal se verán nuevamente las caras, en un partido que se ha convertido en un clásico del 2020.