Arsenal se tomó venganza del Liverpool y lo dejó fuera de la Carabao Cup. Este jueves, el elenco gunner se impuso ante los reds en infartante definición a penales para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra.

Los dirigidos por Jürgen Klopp habían derrotado a los de Mikel Arteta por la Premier League el fin de semana, motivación suficiente para salir a buscar el triunfo en los 90' minutos.

A lo largo de todo el encuentro, ambos elencos tuvieron chances para poder llevarse la victoria. De hecho el Liverpool fue muy superior en cuanto a llegadas y opciones para abrir el marcador, pero todo quedó en ganas.

Leno fue el gran héroe del Arsenal en los 90', para lucirse más tarde en la tanda de penales. Foto: Getty Images

Leno fue el gran héroe del Arsenal en los 90', para lucirse más tarde en la tanda de penales. Foto: Getty Images

Leno fue la gran figura a lo largo del encuentro, teniendo las intervenciones más destacadas y evitando a toda costa que los reds se pusieran adelante. Rendimiento que repitió en los penales.

 

El empate sin goles forzó a la definición desde los 12 pasos, donde el alemán se vistió de héroe. Cuando el marcador iba 3-2 a favor del Liverpool y El Nenny erraba su tiro, contuvo el lanzamiento de Origi y le dio vida a los gunners.

El placard marcaba la igualdad 4-4 cuando Wilson se paró frente al balón. Leno adivinó el tiro al palo izquierdo y dejó servida la victoria en los pies de Willock, quien por poco lo erra pero terminó siendo el 4-5 definitivo, que los instala en cuartos de final.