Arsenal derrotó al Liverpool por 5-4 en la tanda de penales, coronándose campeón de la Community Shield por decimosexta vez en su historia, acechando de cerca el récord de Manchester United.

El duelo entre cañoneros y reds comenzó con ventaja para los de Mikel Arteta, luego que Pierre Emerick Aubayemyang abriera la cuenta a los 12' con un golazo que celebró como wakandiano en homenaje al fallecido Chadwick Boseman, actor detrás de Pantera Negra.

Pero los de Jurgen Klopp no estaban listos para resignar la copa, por lo que Takumi Minamino marcó la igualdad a los 73 minutos, obligando al Arsenal a ir a penales tras completar el tiempo reglamentario sin abultar el marcador.

Los goles para Liverpool fueron anotados por Mohamed Salah, Fabinho Tavares, Takumi Minamino y Curtis Jones, mientras que Rhian Brewster fue el encargado de fallar su lanzamiento, dándole la ventaja a los gunners.

Por su parte, Reiss Nelson, Maitland-Niles, Cedric Soares, David Luis y Pierre Aubameyang marcaron correctamente sus penales para darle al Arsenal la corona de la Community Shield.

Con la conquista ante Liverpool, Arsenal logra la decimosexta Community Shield de su historia, acercándose peligrosamente a Manchester United, que ostenta 21.

ESTOS SON LOS EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS DE COMMUNITY SHIELD:

-Manchester United: 21

-Arsenal: 16

-Liverpool 15 

-Everton: 9

-Tottenham: 7

Con la consecución de la corona del importante torneo inglés, Arsenal alarga su propio récord, habiendo ganado cuatro de sus últimas cuatro finales de Community Shield disputadas.